- Las 31 Unidades de Medicina Familiar contarán con los biológicos para proteger a los menores de la poliomielitis.
- Además se inició la distribución de las vacunas BCG, SRP y DPT.
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, anunció una Jornada de Vacunación dividida en dos etapas, intensiva y de seguimiento para proteger a menores de la poliomielitis mediante la aplicación de la vacuna Hexavalente Acelular.
La titular del IMSS en Tabasco, explicó que durante la etapa intensiva el personal de Enfermería de las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) realizará acciones para iniciar o completar esquemas de acuerdo con la edad de los menores de un año.
- Esta fase tiene una duración de cuatro semanas con vigencia hasta el 30 de septiembre.
- Con relación a la etapa de seguimiento a realizarse del 01 de octubre al 25 de noviembre, la licenciada Madrigal Miramontes precisó que, a través de los módulos PREVENIMSS+ el personal dará seguimiento para completar esquemas de al menos tres dosis por niño o niña, aquellos que en la etapa intensiva iniciaron o recibieron la segunda dosis de dicha vacuna.
Destacó que la vacuna Hexavalente Acelular protege a los menores de un año de edad de enfermedades, tales como: difteria, poliomielitis, tosferina, hepatitis B y tétanos.
La funcionaria resaltó que el IMSS en Tabasco inició con la distribución de las vacunas: BCG (tuberculosis meníngea), SRP (sarampión y rubéola) y DPT (difteria, tos ferina y tétanos) para su aplicación en las UMF.
Por último, la licenciada Madrigal Miramontes hizo un llamado a las madres, padres o tutores para lleven a sus hijos e hijas a la UMF que le corresponda para salvaguardar su salud.