El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, doctor José David Orgaz Fernández, supervisó las actividades de la Jornada Quirúrgica de Cataratas que se realizan en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, en donde se prevé realizar más de 300 cirugías ambulatorias.
Precisó que el IMSS Tabasco trabaja intensamente para garantizar la calidad en la atención a la población derechohabiente, bajo la visión y objetivos del director general, maestro Zoé Robledo, de realizar acciones en beneficio de los derechohabientes tabasqueños.
Cirugías voluntarias
Para la Jornada Quirúrgica de Cataratas, explicó que se cuenta con un equipo multidisciplinario que llevan a cabo cirugías de extracción de catarata, uno de los padecimientos de mayor incidencia en la población que amerita servicio oftalmológico, más colocación de lente intraocular.
El titular del IMSS en Tabasco comentó que para el desarrollo del procedimiento, desde su ingreso hasta que son dados de alta, las y los pacientes pasan por varias estaciones de servicio donde se les atiende y prepara para la operación de cataratas.
El especialista en cirugía puntualizó que una de las principales ventajas es que los pacientes podrán reincorporarse con autonomía a sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida, ya que muchas veces dependen de un familiar para su movilización diaria.