El 16 y 17 de noviembre atenderá a derechohabientes en la UMF No. 47 de la colonia Casablanca.
El 18 de noviembre la unidad móvil de mastografía, se ubicará en la UMF No. 48 de Pomoca, Nacajuca.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en TabascoContinúa con las Jornadas de Mastografías, con el fin de fortalecer la atención a las derechohabientes para una detección y atención oportuna del cáncer de mama, informó el jefe de servicios de Prestaciones Médicas, doctor Marcos David Castillo Vázquez.
Castillo Vázquez detalló que la unidad móvil de mastografías realizará la detección del cáncer de mama a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años que nunca se hayan realizado una mastografía o que tengan dos o más años de haberse realizado el estudio.
Explicó que la mastografía es un estudio de rayos X, que se recomienda a mujeres, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) e indicó que tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.
Destacó que el cáncer de mama puede prevenirse y es curable si se detecta a tiempo, por lo que el IMSS en Tabasco promueve la prevención.
Puntualizó que es importante respetar todos los protocolo de seguridad, el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y sanitización de manos con alcohol gel al 70 por ciento.