Con el fin de proteger a la población derechohabiente más vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, inició su campaña de vacunación antiinfluenza estacional de la temporada invernal.
La titular del IMSS en Tabasco, licenciada Rosa Herlinda Madrigal Miramontes destacó que la influenza estacional es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa que ocurre principalmente durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.
La jornada de vacunación, la funcionaria federal explicó que tiene como fin prevenir la infección, así como las complicaciones clínicas causadas por el virus de la influenza en menores de seis a 59 meses de edad, así como personas adultas de 60 y más años.
Añadió que el Seguro Social protegerá a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, al personal que trabajan en el área de salud se encuentran en riesgo.
También se destinaron biológicos para salvaguardar la salud de personas de cinco a 59 años de edad con factores de riesgo en las que incluye a derechohabientes con diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, cáncer entre otras.
Madrigal Miramontes, apuntó q ue la distribución se realizó, a través de la Coordinación de Abastecimiento a las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) desde el inicio del mes el 03 de octubre y se tendrá hasta el 31 de marzo de 2023.
Puntualizó haciendo un llamado a la población tabasqueña para evitar cambios bruscos de temperatura y acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano a la UMF que le corresponda para su vacuna.