IMSS omite segunda prueba a trabajadores con covid-19 para el regreso a sus actividades

Esté actuar ha provocado que hayan más contagios en los centros de trabajo, lo cual ya ocurrió en aproximadamente tres a cuatro empresas

El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, reveló que la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está regresando a laborar a los trabajadores, después de 14 días de incapacidad por Covid-19 sin una segunda prueba, situación por la cual ha recibido de 20 a 30 denuncias.

Explicó que por protocolos institucionales al trabajador se le debe hacer la segunda prueba, si este continúa siendo positivo, no se le debe suspender la incapacidad, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 (Coronavirus).

Te puede interesar: Aumentarán 40% las pensiones; incrementarán aportaciones patronales

Subrayó que las incapacidades que el IMSS está otorgando son por enfermedades generales, cuando deberían ser por enfermedad profesional, ya que se contagiaron en las labores diarias, además de que no son gripas o enfermedades ya conocidas.

Señaló que esté actuar de la delegación del Instituto ha provocado que hayan más contagios en los centros de trabajo, lo cual ya ocurrió en aproximadamente tres a cuatro empresas, aunque no precisó cuáles. 

“El IMSS está entregando incapacidades, pero por enfermedad común, no labor y esto afecta dado que al trabajador solo quiere darle de 10 a 14 días”.