La oficina de representación en Tabasco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), garantiza el suministro del material necesario para que personal médico y de enfermería, continúe brindando la atención médica a la población derechohabiente.
En el marco de la manifestación de personal de Enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) N° 46, las autoridades médicas y sindicales atendieron las inquietudes de trabajadoras y trabajadores.
Personal del IMSS en Tabasco da continuidad al suministro de material como: cubrebocas, guantes, batas desechables, gafas de protección médica, gel antibacterial y jabón líquido, en todas las áreas de la unidad médica; la entrega se hará al personal al inicio de su jornada de trabajo y esta medida abarcará los tres turnos laborales.
Con relación a la inquietud sobre compañeras enfermeras hospitalizadas por problemas respiratorios, el Instituto aclara que son dos enfermeras con diagnóstico de influenza y que están recibiendo tratamiento médico en el HGZ 46.
El personal médico y de enfermería ha recibido capacitación sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.
Durante el diálogo estuvieron presentes el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Miguel Ángel Medina García, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVI, Bernardo Domínguez González, y el Director del HGZ N° 46, Gabriel Alejandro López Pereyra.
Para el Instituto es de gran importancia la atención a su derechohabiencia, de manera que durante la recepción de inquietudes de su personal nunca fue interrumpido el servicio médico a nuestros usuarios.
El IMSS refrenda su compromiso de garantizar las condiciones laborales necesarias para sus trabajadoras y trabajadores.
Te puede interesar: Actividades de semana santa serán transmitidas por Televisora Local