El subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, fue nombrado como nuevo coordinador del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar en Tabasco, durante la Octava Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de ese organismo del Gobierno de México.
Entre nuevo esquema suscrito por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, iniciará funciones a partir del 16 de octubre, con la responsabilidad a su cargo de 560 unidades de primer, segundo y tercer nivel de atención.
Tras su nombramiento, el funcionario que ahora atenderá una encomienda federal, destacó que coordinará todos los centros de salud, caravanas, hospitales generales y comunitarios así como los hospitales de alta especialidad de Tabasco.
- Los servicios de salud, migran a esta reingeniería ahora denominada IMSS- Bienestar
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con gobernadoras, gobernadores y representantes de los gobiernos de 23 entidades federativas el histórico Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, que garantizará a 53.2 millones de mexicanos el derecho a recibir atención médica gratuita, universal y de calidad.
El convenio beneficiará al 80 por ciento de la población que no cuenta con seguridad social en el país, además, permitirá la transferencia de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud a la red IMSS Bienestar.