Con acciones preventivas orientadas a la detección oportuna que generen riesgo a la salud, como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino y de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco participará en la 9ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
Indicó que las jornadas nacionales de continuidad de servicios buscan prevenir enfermedades entre la población derechohabiente, de acuerdo con el grupo de edad, al realizar las detecciones oportunas que permitan garantizar el acceso y bienestar de los pacientes.
Explicó que en la UMF No. 44, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre de la colonia Primero de Mayo, un equipo multidisciplinario realizará durante el sábado 13 , una Jornada de Vasectomía Sin Bisturí, dirigida a hombres en edad fértil con o sin derechohabiencia.
Además realizaran en los módulos PrevenIMSS los estudios de Papanicolaou, para detectar células anormales en el cuello uterino antes de que se conviertan en cáncer cervicouterino.
Añadió que estas actividades se realizarán a la población derechohabiente en la UMF No. 11 de Comalcalco; No. 26 de Jalapa de Méndez; No. 45 de Cárdenas; No. 48 de Pomoca, Nacajuca y en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 4 de Tenosique.
Puntualizó que, en la capital del estado en las UMF No. 43 de la colonia Primero de Mayo; No. 44 de la avenida 16 de Septiembre y la No. 47 de la Colonia Casablanca donde se efectúan actividades de detección de padecimientos.