Implementan mejores estrategias en Macuspana para dar prioridad a la atención ciudadana

El Fiscal General, Nicolás Bautista, acudió a ese lugar para encabezar un recorrido de supervisión

Con el firme propósito de dar una mayor dinámica a la atención, con respuestas cada vez más eficientes a la ciudadanía de Macuspana, el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, instruyó la mejora en las estrategias en el Centro de Procuración de Justicia (CPJ) de ese municipio.

Durante una visita de supervisión a ese lugar dio posesión como nuevo coordinador a Javier Vidal Cornelio, quien anteriormente había efectuado distintos encargos en la Vicefiscalía de Delitos Comunes, en el municipio de Centro. 

ORDEN Y HONESTIDAD: BAUTISTA OVANDO

Durante una reunión con el personal ministerial, el Fiscal Nicolás Bautista pidió que esta nueva etapa de trabajo sirva como punto de inflexión para que los resultados a la población sean mejores, a partir de un desempeño ordenado y honesto.  Llamó a fiscales, peritos y policías investigadores a reforzar la atención a la ciudadanía con un rostro humano, sin descuidar la integración y judicialización de carpetas y su seguimiento ante la autoridad jurisdiccional. 

Te puede interesar: Ciclón tropical 'Grace' se dirige a Haití; pronostican fuertes lluvias 

Al anunciar el cambio en la coordinación, explicó que la decisión obedece a una transformación interna para fortalecer el desempeño y mantener permanentemente la evaluación del personal que labora en dicho CPJ. El coordinador, Javier Vidal Cornelio, valoró la confianza que depositaron en él para su nueva encomienda y ofreció colaborar para que se logren los objetivos planteados.

En su intervención, el vicefiscal de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López, solicitó al personal dar prioridad a los casos de pederastia y violencia familiar, a fin de que la integración de las carpetas tenga una mayor velocidad y con ello se evite revictimizar a las personas que acuden a presentar sus denuncias. 

El Fiscal General recorrió, junto con personal operativo y administrativo, las instalaciones del CPJ donde observó personalmente la actuación de los servidores públicos.