Implementa IMSS Tabasco uso de cubrebocas en guarderías a niñas y niños mayores de dos años

Personal encargado del filtro sanitario revisará su uso correcto, ajustado en nariz y boca

Con el objetivo de romper las cadenas de contagios por el COVID-19, las niñas y niños mayores de 2 años deberán usar cubrebocas durante su permanencia en las guarderías afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, como parte de las medidas para fortalecer los protocolos de seguridad ante el virus SARS-CoV-2.

La encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Laura Naara Ramírez Alvarado, informó que dicha estrategia se adopta como parte de la serie protocolos y filtros sanitarios para garantizar la seguridad de los menores, junto con el personal del Instituto.

Añadió que el material de los cubrebocas puede ser de triple capa desechable o de dos o más capas de tela lavable. El personal encargado del filtro sanitario se encargará de revisar su uso correcto, ajustado en nariz y boca, así como en todos los lados de la cara.

Te puede interesar: GNTE exige reunión con SEP y Setab sobre condiciones para el regreso a clases

Adicionalmente, madres y padres de familia pueden optar por enviar a sus hijos con careta para reforzar el uso del cubrebocas, la cual se retirará para las actividades esenciales como comer, dormir y asearse.

De esta manera, el IMSS en Tabasco fortalece las medidas de detección y prevención de propagación del virus SARS-CoV-2 dentro y fuera de sus instalaciones e invita a toda la población a no bajar la guardia para tener un Verano Seguro en escuelas o centros de enseñanza.

La funcionaria también señaló que, en la entidad, el IMSS cuenta con una guardería de prestación directa y siete de prestación indirecta, las cuales cumplen con el Protocolo de Seguridad Sanitaria y han capacitado a su personal con base en los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, publicados en la página https://nuevanormalidad.gob.mx/.

Finalmente, puntualizó que para la seguridad de los menores y del personal, en los accesos de cada guardería se ha instalado un filtro sanitario para niños, adultos y personal, donde se aplica alcohol gel al 70% en manos (excepto a lactantes), se sanitizan las suelas de los zapatos y se mide la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo.