El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López confirmó que se continuará aplicando y reforzando las medidas sanitarias para evitar contagios al interior de las iglesias del estado.
Indicó que el estado ya se encuentra en una cuarta ola y por lo tanto las autoridades sabrán que medidas aplicar y retomar, en el caso de las iglesias se aplicarán a como se han ido dando desde que inició la pandemia, sin embargo, si cambian al pasar al semáforo amarillo se acatarán y aplicarán.
"Es necesario que todos nos cuidemos, como iglesia las celebraciones de la comunión seguirán, pero con las medidas que se recomienden por la autoridad, evitando saturar los templos o celebraciones muy grandes, es decir, celebrar la fiesta patronal pero con pocas personas o bien de forma virtual", dijo.
Te puede interesar: Padre pierde derecho de visitar a su hijo tras negarse a vacunarse contra coronavirus
Finalmente, dijo que lo ideal es cuidarse y mantener las medidas emitidas y que se apliquen principalmente si pasamos a semáforo amarillo, porque eso significa que hay mayor riesgo.
La seguridad es necesaria para todos
En otro tema, señaló que tras lo ocurrido con el párroco de la Iglesia San José Obrero, la seguridad es prioridad para todos, por ello lanzó un llamado a la autoridad a reforzar las medidas y a los ciudadanos a cuidarse y ser vigilantes de forma personal de su propia seguridad.
"Es una situación especial, porque era una persona que estaba bajo los efectos de alguna droga, pero aún así se busca tener vigilancia con cámaras de seguridad, vigilancia privada, pero como cualquier ciudadano estamos expuestos, lo ideal es tener cuidados personales para estar bien y educar bien a los hijos para evitar que sean futuros delincuentes", indicó.