El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López precisó que no depende de la diócesis el prohibir el uso o no de pirotecnia en eventos de todo tipo incluyendo los religiosos, sino del gobierno estatal.
Explicó que la iglesia no puede prohibir el uso de pirotecnia en las festividades religiosas, sin embargo, se puede pedir a los feligreses y sacerdotes que no utilicen pirotecnia en sus festividades y eventos parroquiales en Ermita o comunidades, pero recalcó que la prohibición corresponde a las autoridades del estado.
"Nosotros no podemos prohibir no nos corresponde será las dependencias, el gobierno, nosotros podemos exhortar a no usar pirotecnia no es importante para nuestra fe no es una prioridad en las celebraciones", dijo.
En el caso del pago de indemnización a la persona herida y fallecida en la explosión del pasado jueves 11 de junio en el municipio de Macuapana, durante una proseción religiosa, en honor al Señor de Tila, por parte de la parroquia "San Isidro Labrador".
"En este tema se está hablando con la familia y hay un área de la diócesis que está checando ese tema, cuando tengamos la información la daremos a conocer", Comentó.
Te puede interesar: Lluvias continúan afectando las vías de comunicación en Balancán