Bajas presiones sobre el sureste del país en combinación con la entrada de humedad a la región podrán generar potencial de chubascos ligeros, de forma aislada, en la entidad.
Por tanto, se prevén acumulados menores a los 5.1 mm sobre los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Teapa, Tacotalpa y Balancán.
- Para el resto del estado este potencial podrá ser nulo.
Así mismo, vientos de componente este, entre los 15 a 30 km/h con temperaturas que, podrán ser de 31-33°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente caluroso durante el día.
LLUVIAS FUERTESHoy, canales de baja presión sobre el centro y sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y un vórtice en niveles medios de la atmósfera ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Nuevo León y Tamaulipas.
Fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Tabasco.
Las precipitaciones de este lunes podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
GOLFO DE MÉXICOPara los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco por la mañana, templado en zonas costeras y bancos de niebla matutinos en sierras de Veracruz.
- En la tarde habrá ambiente cálido en la región y viento de componente este de 10 a 25 km/h.
En Tamaulipas se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados.