Hoy, un nuevo frente frío y una vaguada polar que ingresarán por el noroeste de la República Mexicana propiciarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y chubascos (de 5 a 25 mm) en Sonora, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y con tolvaneras en ambas entidades; además de nuevo descenso de las temperaturas en dicha región, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua; evento de Surada con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, San Luis Potosí, litoral de Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos dispersos en Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo despejado a medio nublado, ambiente frío durante la mañana, heladas matutinas en zonas montañosas de Veracruz, ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde, viento de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco y evento de Surada, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.
El ingreso de humedad en la región, proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico podrá generar incrementos de nublados en la región. Se prevén cielos parcialmente despejados con potencial de lloviznas de 0.1 a 5.0 mm en la subregión Ríos y municipio de Huimanguillo, para el resto del estado la posibilidad podrá ser nula. Así mismo, se espera ambiente cálido durante el día y fresco en la noche.
Te puede interesar: En México, existe un odio enfermizo hacia el presidente AMLO, dice Javier Corral