Cientos de habitantes de la capital tabasqueña se quedaron varados en las paradas del transporte público esperando que las unidades los llevaran a sus centros de trabajo, específicamente los ubicados en el centro y en los primeros cuadros de la ciudad.
Fue tan grande la desesperación de cientos de habitantes que decidieron caminar hasta sus centros de trabajo, al considerar que no había suficiente transporte público para que fueran trasladados a sus empleos.
Esto provocó que la gente se arremolinara en las paradas, ante la poca afluencia de transportes que en algunas rutas inclusive de municipio, solo contaban con 4 o 5 unidades, pero además no podían ir llenas ya que por disposición oficial solo pueden ir hasta en un 50 por ciento y con ello buscar evitar la propagación del covid-19.
Te puede interesar: Estos ayuntamientos están en la mira; presentan irregularidades por más de 400 mdp
Cabe mencionar que esta situación ocasionó que muchas personas en la espera olvidaran la sana distancia, pues muchos iban a llegar tarde a sus destinos.
En este sentido, los líderes transportistas en voz del secretario general de la confederación de taxis, Rafael Aguilar Romero había señalado que eran muy pocas las unidades del transporte público para prestar el servicio, pues en algunas rutas los nones son mínimos comparados con los pares.
“Nosotros lo habíamos señalado que íbamos a tener problemas con las rutas, en algunas por ejemplo solo hay 6 unidades, y en pares solo 4, en fin, que esto lo tendríamos que revisar con las autoridades”, sentenció.
Cabe recordar que los lunes, miércoles y viernes no circulan los vehículos de transporte público con placas con terminación 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que los martes, jueves y sábado no pueden circular las unidades con matrícula que terminen en 2, 4, 6, 8 y 0, esto de acuerdo a la nueva disposición de Semovi.