Para hoy 4 de septiembre de 2021, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Oriental y ocasionará chubascos y lluvias aisladas en el noreste y oriente de México.
Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y el acercamiento de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio, incluida la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.