Esta noche, en punto de las 20 horas, las candidatas y candidatos a la gubernatura sostendrán el primero de los dos debates organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en su propia sede.
Debatirán propuestas y proyectos de gobierno, las candidatas Minés de la Fuente, de Movimiento Ciudadano; Lorena Beaurregard, del PRI y del PAN; los candidatos de Morena, PT y PVEM, Javier May y Juan Manuel Fócil, del PRD.
EXPECTATIVAHay mucha expectativa por lo que pueda ocurrir entre los participantes, si van a privilegiar dirigir sus mensajes a los tabasqueños o si preferirán lanzar dardos venenosos a su o a sus oponentes.
Actores políticos y candidatos esperan que haya un debate de altura, pero están conscientes de que puede haber reyertas personales.
Son apenas 18 minutos que dispondrán cada uno de los debatientes para hablar sobre medio ambiente, salud y grupos vulnerables; seguridad pública, justicia y combate a la corrupción, y política y gobierno.
Escaso tiempo para fijar en la mente de los tabasqueños mensajes concretos de lo que harán si ganan la elección del dos de junio o jugársela a la descalificación del oponente.
Los cuatro se declararon listos para contrastar sus propuestas y proyectos de gobierno. Javier May llega como el candidato puntero, el mejor posicionado según las encuestas publicadas, por lo que sus contrincantes seguramente enfocarán sus baterías para restarle puntos.
- "Voy a ganar el debate", declaró Javier May durante una de sus giras proselitistas. "En el debate verán a una mujer aguerrida", dijo por su parte, Minés de la Fuente.
- "Hay que hablar de frente con el pueblo, no tengo nada que esconder, ni ocultar, en el Senado debatí durante mucho tiempo, ahora debatiré ideas en esos dos encuentros del 21 de abril y 13 de mayo", refirió Fócil Pérez.
Beaurregard de los Santos, representante del PAN y del PRI, ha dicho que desea fervientemente llegar a la cita, principalmente para confrontar al candidato de Morena.