La emergencia sanitaria por el Covid-19 genera pérdidas de hasta 60 millones de pesos mensuales al sector hotelero, por lo que al cierre de este año, se estarían perdiendo hasta 600 millones de pesos, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Alfredo Roberto Cobo González.
Y es que en videoconferencia donde presentaron el lanzamiento de la campaña Tabasco más de lo que imaginé; compartió que esta pandemia ha generado pérdida de empleo de hasta cinco mil directos y 15 mil indirectos, lo que hace una situación difícil al sector.
Te puede interesar: En riesgo examen de admisión en la UJAT
Reveló que aunado a esta pérdida, también ha generado impacto en otros sectores como el de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la entidad.
Cobo González, sostuvo que en abril y mayo se tuvieron niveles de ocupación del 20 por ciento o menos y es ahora en junio que se ha visto un leve repunte y se espera con la campaña que se ha presentado, haya un ligero incremento en la ocupación, por lo menos de hasta 35 por ciento.