Ante el regreso a la Nueva Normalidad y al ubicarse Tabasco dentro del semáforo naranja, más del 90 por ciento de los 508 hoteles que existen en la entidad han abierto sus puertas, además ya están funcionando sus restaurantes y cafeterías, todo con estricto apego a los protocolos de seguridad e higiene.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Tabasco, Alfredo Cobo González precisó que a pesar de que se han abierto la mayoría de los hoteles se está trabajando al 50 por ciento y aplicando las medidas higiénicas como cubreboca, usar gel antibacterial, así como la sana distancia, entre otras medidas.
Así también, dijo que confían que poco a poco se irá reactivando la economía con la apertura gradual de los hoteles y restaurantes, además los clientes pueden acudir a los negocios, siempre aplicando las medidas de higiene y seguridad.
Indicó que los 160 socios que integran la asociación de hoteles y moteles en Tabasco, tienen confianza que la pandemia vaya bajando en la entidad, siempre y cuando los ciudadanos hagan caso de usar cubreboca, gel antibacterial y mantener presente la sana distancia.
Finalmente, invitó al público en general para que visiten los hoteles, restaurantes y cafeterías, donde podrán disfrutar de momentos de esparcimiento y de rica y variada gastronomía Tabasqueña; pero aclaró que solo estan trabajando al 50 por ciento de su capacidad por la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: CANIRAC: "Se está buscando apoyo, financiamiento económico para el sector restaurantero"