El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM) de Tabasco, Alfredo Cobo González, dijo que están socializando las nuevas disposiciones para que los usuarios puedan presentar sus documentos.
A lo anterior, abundó que están en constante comunicación para difundir las formas en que se solicita los documentos a los usuarios e inclusive se están proporcionando los lineamientos para pedir las identificaciones.
“Nos estamos comunicando a los medios y a los propietarios les estamos haciendo la entrega de los cartelones. De los clientes hemos tenido reportes que no les gustan, avientan la credencial, en Tabasco no se había aplicado pedir las identificaciones en otros estados como Zacatecas, por ley en los hoteles están obligados a pedir una identificación”, apuntó.
En ese sentido, argumentó que cuentan con 159 afiliados y que están recibiendo la misma información respecto a los lineamientos, toda vez que quedarán implementados de manera permanente.
“Tiene que ser permanente ya una vez que lo hayamos implementado vamos a continuar, hemos estado en contacto con Migración, con el Ejército y con la FGR, Fiscalía estatal, y la Secretaría de Gobierno estamos todos en la misma sintonía para poder frenar este flujo migratorio que aumentó en estas fechas”, resaltó. Los hoteles y moteles tienen que pedir la identificación a los huéspedes.