El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Alfredo Cobo González, dio a conocer que disponen de tres mil habitaciones, para atender pacientes con COVID-19, pero requieren de la asesoría de las autoridades de Salud, para saber cómo tratar y dar la atención que deben recibir estas personas no graves del virus.
Cobo González dijo que están en la mejor disposición de apoyar el anuncio hecho por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de trasladar a personas contagiadas de coronavirus a diversos hoteles de Villahermosa y en algunos municipios.
Dejó claro que las habitaciones de los hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas están disponibles y tienen precios variables, pero se apegarán al acuerdo nacional de brindar una tarifa de 700 pesos diarios por persona.
Así también, mencionó que la disponibilidad de cuartos es inmediata, pero se requiere de implementar un protocolo de atención eficaz, porque no se va a encerrar las personas en el cuarto, sino que se requerirá de atención médica y de otros servicios.
El empresario expuso que todos los hoteles cuentan con su protocolo de prevención, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, además del lavado constante de sanitarios, cambio de sábanas y sanitización, entre otras medidas, pero los pacientes de coronavirus, requieren una atención más especial.
Además, indicó que los hoteles recibirán médicos y enfermeras para que eviten contagiar a su familia.
Te puede interesar: Hoteles de Tabasco alojan a personal de salud; establecieron convenio con el IMSS