Agremiados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) sostuvieron reuniones con la Secretaria de Salud, para la verificación de los protocolos de higiene y seguridad a implementarse con el objetivo de recibir el “visto bueno”, para la apertura de espacios como salones de eventos sociales.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de dicha asociación, Alfredo Cobo González, debido al nuevo decreto emitido por las autoridades gubernamentales donde les permiten a los hoteleros tener la apertura de los espacios de eventos sociales con cierta capacidad siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Comentó que actualmente están en el proceso de acreditación de los protocolos a implementarse dentro de este tipo de espacios, pero una vez que estos sean aprobados podrán empezar a permitir ocupación hasta por un 30 por ciento de la capacidad de los espacios.
“La Secretaría de Salud nos dijo que en cinco días ellos empezarían a aprobar y estudiar los protocolos, ha habido ya cotizaciones. El sector de servicio de salones es un sector importante porque incluye músicos, rentadores de sillas y mesas”.
Te puede interesar: La posibilidad de volver a semáforo naranja es latente