El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo González, dio a conocer que están reforzando las medidas sanitarias, ante el repunte de casos de COVID-19 en la entidad.
Señaló que el aumento de los casos positivos de Coronavirus es de gran preocupación para el sector hotelero debido a que Tabasco podría regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que implicaría más perdidas para el gremio.
Al mismo tiempo, indicó que ante esta situación, justo cuando ya estaban empezando a decepcionar a más ciudadanos que buscaban espacios libres de contagio y que pernoctaban por varios días en los hoteles de la entidad, el hecho de volver al color naranja, trajo para los hoteleros un sin número de cancelaciones o pospusieron diversos eventos que estaban ya a punto de desarrollarse.
“Estábamos ya viendo una luz, para salir a flote en esta pandemia y observamos que la cadena de contagio ha ido en aumento, lo cual es muy preocupante para nosotros ya que de caer en semáforo rojo será un impacto muy grande”, enfatizó. Tras un reunión solicitada a las autoridades de salud, refirió que se enfocaron en redoblar esfuerzos, para cortar las cadenas de contagios dentro de las empresas.
“El único objetivo de esta petición es evitar que Tabasco nuevamente pase al color rojo dentro del semáforo epidemiológico, que sería un terrible impacto económico en todos los sectores productivos”, puntualizó.
Te puede interesar: Se esperan lluvias fuertes de hasta 50 milímetros este miércoles: IPCET