Hospital regional niega servicio médico

No cuenta con personal y materiales para atender un parto

La señora Julisa Morales Vinagre denuncia la falta de profesionalismo en el hospital general de Cárdenas pues los tratos que los pacientes recibes allí sin extremadamente precarios aunado a que los diferentes servicios son negados a la población.

La afectada comenta que ella por necesidad tuvo que dar a Luz en la capital del estado, siendo su parto hasta el segundo día de la fuente se le había roto, ya que el  sector salud de Cárdenas se negó a darle el servicio.

Esta falta de atención se debe a que en el hospital argumentan no tener ginecólogo por el momento, así como no contar con los materiales necesarios para atender un parto.


La afectada al igual que su esposo comentan que  inclusive el traslado a la capital fue costeado por ellos ya que las ambulancias del hospital no cuentan con combustible, y tuvieron que pagar el viático, soportando de igual forma una ambulancia en deplorables condiciones.

Comenta que de manera particular un médico le comento que gracias a su joven edad se encontró fuera de peligro, y que de no ser así hubiese perdido a su bebé y ella tal vez hubiese fallecido.