El presidente de la fundación "Ángeles del Mago Chong Tall", que dirige Raúl Torres Fócil dio a conocer que el abasto de medicamentos para niños con cáncer es del 90 por ciento en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Rodolfo Nieto Padrón".
Esto luego del robo de medicamento contra el cáncer que se registró la semana pasada en la ciudad de México y afecta varios sistemas de salud en diversas entidades, lo cual dejó con tratamiento incompleto a nivel nacional a varios menores.
Hay que recordar que el robo fue de 37 mil unidades de medicamentos para niños con cáncer a nivel nacional, lo cual hasta el momento no ha afectado al estado.
Comentó que existen cerca de 400 niños con cáncer que son atendidos en el hospital del niño y afortunadamente la incidencia de muertes ha ido a la baja, además de que al saber abasto las familias no sufren conseguir medicamentos de hasta mil pesos.
Te puede interesar: Cruz Roja entrega ayuda humanitaria en zonas afectadas por las lluvias en Tabasco
"Lamentable el robo pero aquí no se ha registrado la falta de medicamentos, los medicamentos que hacen falta que son un 10 por ciento es un problema de meses y aún así son medicamentos un poco económicos y atravesó de la fundación buscamos donadores", dijo.
Finalmente insistió en que el abasto de medicamentos para niños con cáncer es del 90 por ciento, y son pocos los fármacos que deben conseguir por fuera los padres de familia.