Hospital de Pemex

Cancelan contrato a enfermeras nefrólogas; niegan servicio

Tres enfermeras de la Sección 44 del STPRM, del Hospital Regional de Villahermosa de Pemex, les fueron cancelados sus contratos por negarle de forma injustificada la atención a cinco pacientes de hemodiálisis que presentan insuficiencia renal crónica terminal, poniendo en riesgo la vida de éstos.

José del Pilar Córdova Hernández y José Zamudio Aguilera siguen engañando a los trabajadores, haciéndoles creer que ellos los protegerán ante cualquier posible riesgo que emane de sus instrucciones, motivo por el cual se atreven a dejar las áreas laborales.


Proceso laboral
  • Con motivo de la conducta de las enfermeras, se desahogó un proceso laboral ejecutado por la Gerencia Regional de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Sureste, determinándose las siguientes sanciones: Martha Alicia Santos Olmos con ficha 611445, Eneida Isabel de los Santos Fabián, con ficha 315834, Alejandrina Lilibeth Méndez Alanís, todas con rescisión de contrato. Mientras que Karla Fabiola Moreno Quiroz, con ficha 527240 y Juana Medina Delgadillo, con ficha 366782 tendrán una suspensión laboral por ocho días.

El pasado sábado tres de febrero de 2024, cinco enfermeras del Hospital Villahermosa, por indicaciones precisas de sus dirigentes, dejaron de atender a estos cinco pacientes de hemodiálisis, lo que indica que continúan sometidos al yugo de los caciques, y se niegan a desobedecerlos por las constantes amenazas que se ven sujetos.