Hokchi Energy inaugura planta de procesamiento en Paraíso, Tabasco

El gobernador Adán Augusto y directivos de la empresa encabezaron la ceremonia

La empresa Hokchi Energy inauguró en el municipio de Paraíso, Tabasco, su planta de Procesamiento de Hidrocarburos, la cual tiene una capacidad de procesar 35 mil barriles de crudo y 13 millones de pies cúbicos de gas al día. Esta planta forma parte del plan de desarrollo del campo marino Hokchi, mismo que también incluye dos plataformas, más de 100 kilómetros de ductos submarinos y la perforación de 14 pozos.

En el proyecto del campo Hokchi ubicado en aguas someras del litoral de Tabasco, hasta la fecha se han destinado 1,000 millones de dólares, de los cuales 500 han sido para la construcción de las instalaciones marinas y terrestres. La compañía, además destaca que se han generado 10,000 puestos de trabajo, la mitad de estos para personal originario de Tabasco.

El acto de inauguración de la Planta de Procesamiento de Hidrocarburos contó con la participación del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni; el Director General de Hokchi Energy, Enrique Lusso; el Vicepresidente de Hokchi Energy, Vinicio Suro Pérez, además del empresario Ignacio Cobo González.

Durante su intervención el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, dijo que Hokchi Energy ha cumplido su compromiso con creces señalando que son un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay voluntad y ganas de hacer bien las cosas, no sólo desde el punto de vista empresarial, que ha sido un éxito como lo demuestra esta planta, sino también desde el punto de responsabilidad social.

“Para mí, como gobernador, pero sobre todo como tabasqueño, como mexicano, pues llegar y ver esta maravilla tecnológica, es una obra de arte de ingeniería. El crudo viene del mar, se procesan aquí, se mandan a la planta de El Escribano y de allí lo mandan a Dos Bocas.

Enrique nos explicaba que es un petróleo, un aceite liviano, no quizá ligero perse, pero ya de los más ligeros que hay.

Llega a Dos Bocas donde diariamente se procesan más de un millón de barriles de crudo diarios y se obtiene la mezcla mexicana, que es la mezcla que el país generalmente coloca en los mercados internacionales”, remarcó.

LOGRO, FRUTO DEL ESFUERZO COORDINADO

En su momento, el Director General de Hokchi Energy, Enrique Lusso, mencionó que “este logro es fruto del esfuerzo coordinado entre las autoridades del sector, el Gobierno del Estado de Tabasco, el Municipio de Paraíso, el personal de Hokchi Energy y sus contratistas. Gracias a su compromiso, la infraestructura costa afuera y terrestre pudo ser terminada a tiempo, siguiéndolos estándares más altos de seguridad y cuidado del medio ambiente”.

Explicó que la empresa alcanzó durante julio una producción de 14 mil barriles de petróleo equivalente por día lo que significó un incremento de 10 veces su producción en un año.

Detalló que la planta cuenta con una capacidad de procesamiento de crudo de 35 mil barriles por día y de 13 millones de pies cúbicos diarios de gas.

En ese sentido, el Vicepresidente de Hokchi Energy, Vinicio Suro Pérez, destacó que “La puesta en marcha de la planta de procesamiento de hidrocarburos de Hokchi Energy ya está permitiendo la entrega de hidrocarburos, en calidad, después de varios años de planificación y arduo trabajo, contribuyendo así a un mejor futuro para el sector energético del país y de la región”.

Te puede interesar: México suma 3 millones 175 mil 211 casos positivos de COVID-19