Hay quejas por modalidad ‘Aprende en casa’ en Tabasco

Los principales problemas son la falta de energía eléctrica en algunas comunidades del estado, así como la falta de tiempo para que los alumnos anoten las actividades

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, confirmó que han recibido 56 quejas ante la aplicación del programa “Aprende en Casa”, que implementa el gobierno federal para la regularización de alumnos ante la contingencia por COVID-19.

Señaló que los principales problemas son la falta de energía eléctrica en algunas comunidades del estado, así como la falta de tiempo para que los alumnos anoten las actividades a agregar a sus carpeta de evidencias para el regreso a clases.

En tercer lugar la falta de apoyo o explicación de algunas actividades que a la primera exposición es difícil de comprender para los alumnos y en casa los padres de familia no pueden apoyar a sus hijos por la falta de conocimiento del tema, donde lo ideal reforzar que los maestros contacten a sus alumnos para esta actividad.

“Creo que algunos maestros tienen que buscar estrategias claras y precisas, para no confundir a los alumnos; tratar de hacer sus clases más practicas”, remarcó.

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