El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, precisó que hay que esperar los puntos importantes del primer informe de gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para dar una postura más firme.
Comentó que como líder de la iglesia católica en el estado, lo que el pueda decir, puede resultar no ser importante ni novedoso para el propio gobierno federal o no se exprese en el informe, por lo tanto hay que esperar a los anuncios de los avances.
Sin embargo, puntualizó que lo prioritario en el país son la seguridad y protección a las mujeres, aunque cada entidad tiene su propias necesidades, requerimientos, problemas y lo que en Tabasco sea prioridad en otros estados no son necesarios en este momento.
"Cada presidente hizo su esfuerzo sus proyectos, yo por eso no puedo comparar, abría que esperar los resultados de este primer año del presidente López Obrador", Dijo.
En cuanto al problema de la falta de medicamentos a nivel nacional, dijo que ahora no es el momento de buscar culpables, sino soluciones, por lo cual hay que buscar los mecanismos para la adquisición de los fármacos a beneficio de la salud de los pacientes en sus tratamientos.
"Creo que ya no es tiempo de buscar culpables, sino de solucionar el problema de hospitales, -¿Hay en hospitales a nivel nacional dónde el médico ayuda en la compra de medicamentos?-, creo que eso no debe de ser, el médico está para ayudar y tratar al enfermo, si no hay medicamentos la institución tiene la obligación de comprarlo", Dijo.