La Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) reveló que hay funerarias que no quieren prestar sus servicios para personas fallecidas por COVID-19, sin embargo no tienen queja alguna, por lo que pidió a la ciudadanía presentar la denuncia.
Al respecto, el encargado de la dependencia federal, Pedro Aldecoa Calzada, pidió a la ciudadanía revisar los contratos que firman con las funerarias, porque, en ocasiones, ofrecen una cosa pero luego no cumplen o en esta emergencia, algunas estarían incrementando los precios de los ataúdes y servicios.
“En este caso, los abusos que están sufriendo algunos dolientes, por parte de algunas funerarias, yo creo que es importante que pongan sus quejas. Hay otros problemas que he estado sintiendo, sin tener quejas, que algunas funerarias no quieren recibir alguna situación de COVID-19, nosotros estamos en esa situación para que presenten sus quejas”, comentó.
Al concluir, el funcionario federal exhortó a la ciudadanía a realizar sus quejas, cuando sean víctimas de este tipo de situaciones, a través del teléfono del consumidor, 800 468 87 22 o al correo institucional denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
Te puede interesar: El servicio a domicilio de restaurantes de Villahermosa ha tenido buena respuesta: CANIRAC