El delegado en Tabasco de la Fiscalía General de la República (FGR), Emmanuel Ruiz Subiaur, informó que tienen abiertas 40 carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción contra ex funcionarios de la pasada administración, debido a diversos delitos que por motivo de las investigaciones no puede revelar.
El funcionario federal, señaló que todavía no es posible cuantificar el daño al erario por el presunto mal uso de recursos federales, dado que hay posibles prestamos realizados de manera ficticia, además que aún continúan las investigaciones.
“No se puede cuantificar en cantidades el daño al erario público, porque tenemos una serie de denuncias por fraudes con préstamos del ISSSTE, donde se involucra gente que trabajan en la administración y usó el recurso indebidamente y afectó al estado, así como en el IMMS y la estafa maestra, las cuales suman alrededores 40 carpetas”, comentó.
Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que había denuncias, pero no reveló cuantas y contra quienes.