La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó que ya son 13 los casos positivos de covid-19 en las cárceles de Tabasco, en tanto que siguen siendo cinco las muertes asociadas al virus, de acuerdo a un balance de infectados en cárceles en todo el país.
El reporte emitido este 10 de junio destaca que el CEFERESO ubicado en el municipio de Huimanguillo es el único penal con registro de riña por medidas de seguridad; en este lugar cinco reos dieron positivo a coronavirus y hay uno más en sospecha, con el cual podrían sumar seis pacientes con coronavirus.
Te puede interesar: Aumenta la canasta básica por pandemia
En los centros penitenciarios de la entidad también existe información sobre tres reos que se han recuperados después de haber sido diagnosticados con la enfermedad, sin embargo, no hay reporte de cómo se contagiaron, ya qué centro de reinserción social pertenecen de los que hay activos en la entidad.
A nivel nacional hay 429 casos confirmados en las cárceles, 219 sospechosos, 68 decesos y 88 recuperados.
Hay que recordar que esta pandemia comenzó el pasado 20 de marzo y aún continúa activa a través de la Nueva Normalidad, sin embargo las visitas en diversos centros reinserción social son con medidas de seguridad sanitaria.