La directora del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón", Silvia Gutiérrez Lucatero reveló que de manera diaria se atienden de uno a tres pacientes con dengue en el nosocomio.
Indico que el comportamiento es diferente por cada paciente, por lo cual algunos son mediados con tratamiento y retirados a su casa y otros son internados en el hospital; además se les brinda vigilancia y el tratamiento correspondiente, para su pronta recuperación.
Te puede interesar: Cae presunto feminicida, ya tenia orden de aprensión en Oaxaca
La funcionaria estatal, exhortó a la población en general a evitar medicar a sus hijos cuando presenten síntomas de dengue, sino que acudan al centro de salud más cercano para un tratamiento especializado y no agravar aún más la salud del menor.
"Depende del día, pero son de uno a tres atenciones diarias de todo el estado y comunidades de estados vecinos, los recibimos y atendemos para evitar la gravedad de la enfermedad, así mismo se brinda en tratamiento y acuerdo a la gravedad se decide si es mandado a casa o si es internado en el nosocomio", precisó.
Finalmente, recordó que los pacientes que se han atendido son de los municipio de Centro, Huimanguillo, Cunduacán, entro otros y del estado vecino de Chiapas que acuden a Villahermosa.