Al ser los vehículos más comunes en Tabasco y con mayor facilidad de acceso, los Tsuru, Aveo, Sentra y las motocicletas Itallika son las unidades de transporte que han liderado en la incidencia de robo en el transcurso de los primeros seis meses en la entidad, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en las denuncias realizadas por las víctimas.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que hasta el mes de junio han contabilizado mil 321 demandas por este delito, donde el mayor número de afectados se ha concentrado en Villahermosa, Comalcalco y Cárdenas.
De acuerdo a la información oficial, los Tsuru son los coches más robados en la región al ser uno de los medios de transporte con mayor presencia en el estado, ya que concesionarios utilizan este modelo para trabajar como taxis urbanos y suburbanos.
En la lista también figuran los Aveo, el cual también forma parte de las unidades que actualmente trabajan en el sector transportista y una de las opciones más económicas para adquirir en las agencias de automóviles de la entidad.
De la misma forma, las motocicletas Itallika con las que se encuentran en la lista de robos, debido a su facilidad para trasladarse y al ser una de las alternativas preferidas de los tabasqueños para trasladarse de un lugar a otro.