Alumnos de nivel básico se ausentaron de las aulas entre un 20 y 45 por ciento en diversas escuelas tanto públicas como privadas, como medida preventiva ante los casos de coronavirus Covid–19 que prevalecen en el país.
Pese a que la pandemia aún no se ha hecho presente en la entidad, muchos padres de familia decidieron adelantar el receso de sus hijos en las instituciones académicas, el cual está marcado a partir del 20 de marzo.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública, externó que no habrá sanciones a los alumnos que no se presenten en las aulas si estos presentan síntomas relacionados con gripa, dengue o Covid–19.
Te puede interesar: No habrá sanciones para alumnos que falten antes de salir al receso escolar
En un recorrido realizado por Diario Presente, se constantó que en algunas aulas el número de alumnos no fue del cien por ciento y también que muchos padres estaban preocupados por las medidas sanitarias que se estaban aplicando en las diferentes instituciones educativas.
Al respecto, maestros señalaron que el ausentismo de alumnos en las aulas fue de entre un 20 y 45 por ciento, luego del receso que se dio desde el viernes de la semana pasada.
En este sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta precisó que registró un ausentismo del 20 por ciento y en algunos grupos fue de un 45 por ciento.
Señaló que los padres de familia deben de acatar las medidas de seguridad sanitarias que establece la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), principalmente como el lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como el explicar a sus hijos la situación de pandemia que afecta al mundo, para saber cómo actuar en la escuela.