Para que se actúe contra aquellos negocios que están abusando en sus precios en esta contingencia sanitaria, la ciudadanía debe de acudir a interponer la queja correspondiente ante la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco).
Esto fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, quien recalcó que…“Si la ciudadanía no interpone la queja, ¿Cómo va a poder actuar la Odeco?”.
Lo anterior, respecto a la posición de la dependencia que encabeza por las constantes denuncias públicas que realizan los ciudadanos a través de redes sociales, quienes señalan a vendedores de tanques de oxígeno, hospitales particulares, médicos y hasta las funerarias que se exceden en sus cobros y estos tiempos de pandemia.
Así también, insistió en solicitar a la población que en general que tenga el menor síntoma de Covid-19, acudir de manera inmediata al hospital para que esto sea tratado con eficacia y prontamente.
Te puede interesar: "Me desperté con noticias falsas, fui hackeado"; Samuel García aclara polémica sobre renuncia
Señaló que no deben de bajar la guardia y mucho menos tenerle miedo al hospital… “entre más temprano lleguen al hospital a tratarse la enfermedad es mejor”.
Sobre las “pruebas rápidas” para detectar si se esta infectado o no de Covid-19 y que se venden libremente, puntualizó que estas no son totalmente confiables.
“La prueba rápida no sirve como diagnóstico, esta es útil para ver un poco la prevalencia por si sale positivo”, agregó.