El delegado estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que de manera continua estarán auditando el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ante los informes de presuntos actos de corrupción.
Señaló que serán 15 auditores los que visitarán a las empresas y becarios en los diferentes centros de trabajos que se añadieron al programa.
El delegado del gobierno federal afirmó que esta actividad se realizará para corroborar que el programa se desarrolle sin irregularidad, en caso contrario, se iniciarán los procedimientos correspondientes.
Agregó el funcionario federal que hasta el momento se han presentado alrededor de 200 quejas contra tutores que supuestamente están pidiendo “moches a los becarios”, cuando la finalidad es que aprendan y se capaciten sin costo, “pues por eso el Gobierno Federal está apoyándolos”.
Recordó que más de 94 mil jóvenes tabasqueños trabajan de aprendices en 14 mil empresas del estado.
“En Tabasco superamos la meta, recibimos más de 9 mil jóvenes extras de los previstos, es un proyecto muy noble, por eso cuidaremos que no lucren con él”, sentenció Carlos Manuel Merino Campos.