El coordinador de Programas Federales en Tabasco, Manuel Merino Campos, informó sobre avances de las 11 estrategias que llegan a 563 mil beneficiarios en la entidad y que su derrama económica bimestral es de dos mil 108 millones de pesos.
Señaló en el periodo de enero a octubre del presente año se han ejecutado 253 mil nueve millones de pesos en todos los programas federales.
“Todos los programas de Bienestar que aquí se busca es que estos sean integrales y hacer efectivos los derechos de todas las personas, además de atender las necesidades específicas que cada persona que tiene en las diferentes etapas de su desarrollo, así como la eliminación de discrecionalidades y la corrupción entre los servidores públicos y los beneficiarios”, indicó.
En cuanto los programas más destacables se localiza el Seguro de Vida Para Jefas de Familia con mil 597 beneficiadas, más de 130 mil beneficiarios con la Pensión a los Adultos Mayores, Sembrando Vida registra 57 mil 06 productores activos en 142 mil 765 hectáreas y las Becas Benito Juárez tiene más de 85 mil estudiantes beneficiados.
En cuanto a la instalación de los 286 Centros Integradores en Tabasco apuntó que llevan un avance del 68 por ciento.