La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) también ha sufrido los efectos del COVID-19 en sus filas, a tal grado de haber ya registrado muertes entre sus elementos.
En un reporte otorgado por las autoridades policiales, desde el inicio de la pandemia a la fecha, la corporación policial ha sufrido la baja de siete elementos por haberse contagiado de coronavirus; seis de ellos eran operativos y uno administrativo.
Debido a tal cifra, se llevó a cabo la desinfección de las instalaciones administrativas que se encuentran ubicadas en la avenida 16 de Septiembre, como parte del protocolo de seguridad e higiene de la corporación.
Además de darle el equipamiento de protección que necesitaban los elementos para desempeñar su actividad como cubrebocas, caretas y guantes, además de alcohol y gel antibacterial.
Aun así con todas estas medidas precautorias, la corporación policial reporta que 17 elementos dieron positivos a COVID-19.
De estos agentes policiales, tres de ellos se encuentran bajo observación médica en un nosocomio de esta ciudad capital.
Te puede interesar: Hay 133 trabajadores de salud contagiados de COVID-19 en Tabasco