La Secretaría de bienestar, sustentabilidad y Cambio Climático ya inicio con las indagatorias tras la aparición de un tercer manatí muerto en el estado de Tabasco, sin embargo no prevé un escenario similar o mayor a lo ocurrido en el 2017.
Fue el titular de la dependencia, Mario Rafael Llergo Latournierie, quien dio a conocer esta versión, al confirmar que fueron pobladores de Centla que el domingo pasado reportaron el hallazgo de un tercer animal que flotaba en el Río Grijalva a la altura de tres brazos.
“Ante este reporte autoridades de la Secretaría de Bienestar como de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental acudieron al lugar para realizar las indagatorias en torno al caso”, señaló el funcionario estatal.
Te puede interesar: Niña de cuatro años es arrastrada al mar en un flotador de unicornio
Precisó que debido al avanzado estado de descomposición que se encontraba el cadáver del animal, fue imposible para los especialistas poder determinar las causas de la muerte.
Ahora bien, cuestionado sobre una posible repetición de mortandad de estos mamíferos sirénidos, el Secretario de Bienestar negó dicha situación, al hacer memoria que en aquel año las muertes oscilaron entre 35 o 40 animales en un periodo de tiempo.