Debido al incremento desmesurado que ha existido del mosco transmisor del Dengue; el presidente de la comisión de salud del congreso del estado Jorge Orlando Bracamontes Hernández hizo un llamado a la población para revisar los patios traseros y delanteros de sus hogares para que no existan cacharros.
Donde se puede almacenar agua y sean los espacios adecuados para la proliferación del mosco denominado “Aedes aegypti”.
Altos índices de contagios en municipios
Señalando que en la actualidad son siete los municipios del estado donde los altos índices de contagios de Dengue se ha elevado en las ultimas semanas; entre ellos Centro, Nacajuca y Cárdenas.
Hay que recordar que la semana pasada; La secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández informó que hasta el momento llevan 400 casos de dengue y están en el primer lugar nacional.
- "Estamos en primer lugar es algo difícil, es preocupante. La única ventaja es que no hay casos graves son leves y moderados, son 4 virus de dengue que están circulando", dijo en su momento.
Debido a ellos, los legisladores tabasqueños han manifestado ya su preocupación sobre dicha situación debido a que estos casos van rápidamente en aumento; donde manifestaron que se realizara una reunión con diversas instancias para tomar las medidas preventivas inmediatas para combatir este padecimiento.
Señalando el legislador Bracamonte Hernández, que una de las acciones que se pudieron ya en marcha es la fumigación terrestre por parte de la jurisdicción sanitaria del centro, situación que sirve para combatir la reproducción del mosco transmisor.
Pero que esta situación, no solamente es de responsabilidad de las autoridades, ya que los ciudadanos deben de apoyar a evitar contar con lugares con pequeños cúmulos de agua para que el mosco ponga sus huevecillos y la problemática crezca más en Tabasco.