El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que se encuentran en la revisión del funcionamiento de las dependencias del estado para realizar cambios en las titularidades.
Explicó que no puede adelantar las modificaciones que se realizarían, debido a las evaluaciones que se efectúan en las diversas áreas de las instituciones de la entidad, donde se incluye a la Dirección del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).
“Sí, hay alguna (dependencia donde se podrían aplicar cambios) pero me la guardo, si no, no habrá entrevista en otro día”, señaló al ser cuestionado por los medios de comunicación.
Respaldó la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de designar a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo Secretario de Hacienda, ante la renuncia de Carlos Urzúa Macías.
“Nosotros felicitamos la decisión del Presidente de nombrar a un profesional como es Arturo Herrera, una gente que conoce la Secretaría de Hacienda, como dijo el Presidente es un humanista; es un amigo de Tabasco y yo creo que es un cambio para bien”, expresó el mandatario.
Entrevistado posterior a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la recuperación y la modernización de los malecones de Villahermosa, López Hernández aseguró que el relevo en nada afecta la relación y trabajo que mantienen con la Secretaría de Hacienda.
Tras señalar que en su momento se reunirá con el nuevo titular, reiteró que la Secretaría de Hacienda está en buenas manos y Arturo Herrera sabrá sumar al proyecto que encabeza el Presidente López Obrador.
López Hernández resaltó que la nueva política económica que ha establecido el mandatario nacional es positiva, con un manejo responsable de la economía, un combate frontal contra la corrupción y una política de austeridad que ha permitido ahorros importantes.