Habrá reingenieíra en el ayuntamiento

Da a conocer resto de su gabinete, anuncia cambios de figuras y nombres de áreas

Para eficientar los trabajos en el ayuntamiento de Centro, la alcaldesa electa de Centro, Yolanda Osuna Huerta anunció que en la nueva administración municipal habrá una reingeniería administrativa.

Tras da a conocer la segunda parte de su gabinete que destacó son personas aptas para los diferentes cargos que van a desempeñar en el municipio, por lo que cumplen con los perfiles necesarios, ya sea por su experiencia o preparación.

Por ello, recalcó que algunas áreas van a cambiar de nombre, como parte de los cambios que habrá en el gobierno municipal, pues se pretende dar el mejor servicio a los ciudadanos de Centro.

Dejó claro que en la reingeniería se respetará a la base trabajadora del ayuntamiento, por lo que los trabajadores no deben tener ninguna inquietud.

“Es una realidad que vamos a eficientar el gasto para fortalecer la inversión, porque es una realidad y la ciudadanía lo plantea, necesitamos ser más eficaces y en este sentido es como vamos a trabajar y vamos a ordenar en el gobierno municipal”, resaltó.

Comentó que sus colaboradores van a ayudarla a echar a andar diver- sos proyectos, para mejorar los ser- vicios municipales y atender proble- mas como los baches y el desabasto del agua potable.

Previo a su toma de protesta el próximo 4 de octubre, indicó que su gabinete está conformado en su totalidad, para arrancar de manera for- mal el 5 de octubre.

Detalló que aún hay algunas áreas que aún no están definidas tal es el caso de la Dirección de Asuntos Indígenas y el Instituto Municipal de Planeación del Municipio del Centro, en este último se propondrá una terna para elegir a la persona indicada.

Por ello, dijo que de esta forma todo queda listo para el 4 de octubre a las 18:00 en la toma de protesta y el 5 octubre a las 9:00 se realizará la sesión de cabildo para la entrega recepción.

Expuso que durante la primera sesión de cabildo, de la nueva administración se podrían proponer el

cambio de nombre de algunas áreas, pero se requiere de ciertos procesos legales, los cuales se cumplirán en tiempo y forma, cuando arranque la administración.

“Hoy presentamos al resto del gabinete y anunciar que dentro de la segunda parte quedará pendiente, que por cumplimiento al marco normativo y la ley se debe de realizar a través

de ciertos criterios, cómo es la Coor- dinación de Pueblos Indígenas y el Coordinador del INPLAM, además también hay áreas que cambiarán de figura y nombre como comunicación social y otras denominaciones de otras áreas”.

“Estamos cumpliendo esta parte que habíamos ofrecido y estamos listos ya para que la próxima semana hagamos la toma de protesta a las 18:00 horas (...) y el martes 5 de octubre a las 9 de la mañana, como lo establece la ley, es- taremos recibiendo en una sesión de Cabildo el procedimiento de entrega recepción”, apuntó.

REUNIONES CON CFE

En otro tema, Yolanda Osuna expuso que continuarán las reuniones de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero será hasta que inicie su administración.

Mencionó que en la última reunión, participó en la negociación con la CFE y la autoridad municipal actual y la entrante, donde se acordó el pago del adeudo para continuar las negociones.

Hay que mencionar que el adeudo es de 11 millones de pesos que se hará este lunes, y posteriomente, se bus- carán acuerdos con la CFE y desde luego poder obtener beneficios de ahorro para la autoridad municipal.

Por eso, indicó que la próxima se- mana tendrá una nueva reunión ya en funciones en la presidencia mu- nicipal, para evitar que se presenten futuras amenazas de corte de luz.

Por eso, señaló que la empresa pro- ductiva del Estado debe cubrir 31 mi- llones 347 mil pesos por concepto de ahorro de energía (24 millones); pre- dial (7 millones de pesos) y por agua potable (100 mil pesos).

Cuestionada sobre cuál es la deuda general que le dejará Evaristo Hernández Cruz, dijo que esperará a que concluya la entrega y recepción por- que se habla de 300 millones de pe- sos, pero aún no hay certeza de esto.