El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que para el próximo periodo de invierno habrá un subsidio mayor a la tarifa establecida en el recién acordado programa Adiós a tu deuda, aunado a que “ya conseguimos la tarifa eléctrica más baja del espectro nacional, ya conseguimos el “Borrón y cuenta nueva”.
En este sentido, confió en que con la ayuda de Andrés Manuel López Obrador este tema será revisado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los tabasqueños tendrán todavía un beneficio adicional con el subsidio o una tarifa de invierno distinta.
Precisó que las gestiones para la reducción de tarifa invernal será ante la Secretaría de Hacienda y CFE, a partir de un estudio técnico de temperaturas elaborado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que sustentan la factibilidad.
Al mismo tiempo, descartó que vaya actuar con la irresponsabilidad de gobiernos anteriores, que negociaron esquemas que resultaron “una mentira, porque no hubo tarifa diferenciada ni borrón y cuenta nueva; en uno se condicionó a adeudos menores de 10 o 12 mil pesos, y en otro fue peso por peso; ahora, el borrón y cuenta nueva es sin condiciones”.
Te puede interesar: Descartan COVID-19 en Tabasco; paciente dio negativo en pruebas
Ponderó la generosidad del Presidente con su Estado natal, por lo que remarcó que Tabasco es la entidad que tiene el mayor porcentaje de apoyos sociales del Gobierno Federal, a través de “Sembrando Vida”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Apoyo para los Discapacitados, becas Benito Juárez, entre otros.
Sostuvo que en esta tierra, el 93 por ciento de la población aprueba la gestión del jefe de la Nación e indicó que con López Obrador a Tabasco le ha ido bien, porque ahora está dentro de los tres estados que presupuestalmente crecieron en el 2020.
Cabe mencionar que durante la gira que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la entidad durante 3 días, afirmó que revisará la posibilidad de incrementar el subsidio de luz en la temporada de invierno en la entidad.
Además, dio a conocer que en breve estará en la entidad el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para atender los reclamos de “tarifa preferencial”.
La semana pasada el mandatario estatal se reunió con dirigentes estatales del PRI, PRD, Morena y PVEM, con quienes también tocó el tema de las tarifas eléctricas de Tabasco y el subsidio de invierno a lo que señaló que se revisaría la posibilidad de aumento en el subsidio a la Tarifa de Invierno, que otorgue mayor beneficio a los usuarios.
Mencionó que iba a explorer con la Comisión Federal de Electricidad, el que se le pueda dar una viabilidad distinta al convenio ‘Adiós a tu Deuda’; y además, explorar que el subsidio pueda ser modificado en invierno.