Habitantes en el municipio piden a sector salud fumigar mosquitos por el dengue

En un recorrido realizado por diversos edificios públicos como es la central camionera, parques, cementerios, entre otros

Jonuta, Tab. -   Habitantes de la demarcación solicitan a las autoridades de Salud la fumigación contra los mosquitos invaden edificios y lugares públicos en esta localidad lo que ponen en peligro la salud de la población jonutense, evitar que transmitan enfermedades como son el dengue y paludismo.

En un recorrido realizado por diversos edificios públicos como es la central camionera, parques, cementerios, entre otros, se observa como los insectos se reproducen en gran escala contando con las condiciones idóneas como es la humedad, lugares oscuros y recientes conteniendo agua limpia, y en donde hacen acto de presencia un gran número de personas que están expuestas a contraer padecimientos antes citados.

El líder del sector popular, Marco Antonio Correa denuncio lo anterior y manifestó que en los baños de la central camionera donde se detecta a diario una gran nube de mosquitos que ahí se reproducen al haber mucha humedad, lo que causa malestar y sobre todo pone en peligro la salud de las que a diario llegan y transitan por la geografía, y en donde como en otros, necesitan ser fumigados para exterminar la plaga de insectos.

Hasta el momento, se pudo investigar, las autoridades de salud pusieron en marcha acciones para abatir el mosquito fumigando los inmuebles habilitados como albergues y en la vía pública, pero es necesario repetir las acciones en los edificios públicos como por ejemplo la central camionera, escuelas, panteones y demás no lo han realizado y es ahí donde los insectos se reproducen a diestra y siniestra.

La lente del SIT capto imágenes fotográficas de diversos edificios como son cementerios, y edificios que necesitan ser fumigados por el personal que labora para el sector salud, ya que los padecimientos como son dengue y paludismo están a la orden del día y la ciudadanía esta expuesta a contraerlas, en sus hogares.