Habitantes de Raya Nava, conocido como Rancho Nuevo, en Tacotalpa, manifiestan inconformidad ante trabajos de dragado del Río de la Sierra por parte de CONAGUA.
Para conocer el impacto de estos trabajos y manifestar sus inconformidades, varios habitantes se reunieron con el Ing. Marcos Hernández Vidal, jefe de proyecto y de estudios de CONAGUA para desviar el curso del rió mediante el dragando del playón frente al Rancho Nuevo, lo que, a decir de los inconformes, provocaría daños en la zona poblada.
Ante la presencia del dueño de Rancho Nuevo, M.V.Z. Ricardo Fernández Pedrero, los inconformes afirmaron que deberían construir espigones, tal a como se realizó en el puente de Cacaos, Jalapa; toda vez que al dragar el playón del rancho San Francisco, rió abajo, esta propiedad que habitan sería vulnerable a las crecidas del río en temporada de lluvias, poniendo en riesgo a las viviendas.
Por su parte, los funcionarios de CONAGUA, explicaron, entre otras cosas, que construirían 10 espigones pero rio arriba, lo que no convenció a los habitantes y propietarios quienes se mantendrán firmes en sus argumentos hasta encontrar una solución más viable con la paraestatal y la empresa encargada de la obra.
Te puede interesar: Construyen puente tubular para unir varias comunidades de la zona costera de Comalcalco