Habitantes de las rancherías Corralillo y El Tigre del municipio de Nacajuca, pidieron que se les incluya en los censos de damnificados por inundaciones de los meses de Octubre y noviembre del 2020 en Tabasco.
Así lo manifestó, El señor, Gaspar Landero Bayona, quien detalló que en las rancherías antes mencionadas, sí pasaron censando, pero quedaron fuera 120 casas y aproximadamente 84 familias de toda la comunidad no fueron incluidas, esto a pesar de que que el Gobernador, Adán Augusto López Hernández dio la indicación de que se les atendiera.
Agregó que tienen conocimiento de que el censo ya concluyó, además de que los apoyos económicos ya se dieron y los enceres, por lo cual piden sean contemplados en una segunda etapa, dado que igual se vieron afectados.
"Ya acudimos a la oficina de la Secretaría de Bienestar en Tabasco, dónde nos anotaron y quedaron de llamarles al día siguiente, sin embargo, esto nunca sucedió, pedimos que realmente se nos tome en cuenta", dijo.
Hay que señalar que tras la protesta, fueron canalizados a la representación estatal de Bienestar donde fueron atendidos.
Te puede interesar: Junta Estatal de Caminos atiende manifestantes que reclaman reparación de vías en Balancán