El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que la visita del titular de la Secretaría de Salud federal, Zoe Robledo Aburto, se debe a situaciones de agenda laboral, además de que será por Tabasco y el estado vecino de Chiapas.
Así mismo, se revisará el funcionamiento del subsistema de salud, en cuanto a la labor de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), dónde se confirmó la posibilidad de construir un módulo de atención a pacientes con este padecimiento.
López Hernández, señaló que está área será temporal y será ubicada en las instalaciones del Hospital General de Zona número 46 "Dr. Bartolome Reynés Berezaluce", del IMSS, en la parte trasera dónde hay espacio.
Te puede interesar: Conoce las vías alternas por la construcción del distribuidor de avenida Universidad
Dicho espacio, podría quedar listo en tres semanas, es decir a finales de Julio o principios de Agosto, el cual comprenderá 60 camas, para pacientes Covid-19.
"Se habló del poder construir un espacio para atención de pacientes Covid-19, lo que tengo entendido es que está semana llegaron 16 ventiladores, para la atención de pacientes", dijo.
En cuanto a las cifras de camas desocupadas, para la atención de estos enfermos, la cual a nivel nacional Tabasco solo mantiene el 16 por ciento desocupadas, el mandatario estatal, precisó que actualmente son del 30 por ciento, mientras que en terapia intensiva es del 50 por ciento.
Finalmente, aclaró que no faltan camas, por eso se está trabajando conjuntamente, para beneficio y salud de todos los tabasqueño.