Como medida de apoyo para las personas afectadas por lluvias, se habilitó un albergue temporal en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Julieta Campos, ubicado en la ciudad de Villahermosa que está siendo operado por DIF-Tabasco en coordinación con el ejército Mexicano.
El organismo asistencial indicó que la atención a los damnificados se realiza con un plan de emergencia que atiende las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.
En el refugio temporal se brinda alimentación con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargan de la preparación de las raciones de comida.
Te puede interesar: Autorizan recursos por declaratoria de emergencia a cinco municipios de Tabasco
En el albergue también se encuentra personal de la Secretaría de Salud, quien se encarga de brindar atención médica oportuna y medicamentos a las familias que tuvieron que salir de sus viviendas a causa de las anegaciones generadas por el frente frío número 4 y la turbinación en la presa Peñitas.
En el refugio que tiene una capacidad para 120 personas, al momento se encuentran resguardados 45 damnificados, incluyendo cinco menores de edad, entre ellas cinco niñas y niños, a quienes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), otorga el cuidado necesario.