Un total de 128 elementos de la Guardia Nacional son los que se instalarán en Villa El Triunfo, Balancán, sitio donde el Ayuntamiento proporcionó un total de 2.5 hectáreas para la construcción de su base, informó el edil de la demarcación, Saúl Plancarte Torres.
Explicó que las autoridades federales no han precisado la fecha en la que comenzarán a arribar a la región, sin embargo, los preparativos comenzaron a realizarse a petición de la federación.
Aseveró que el apoyo que proporcionarán no se relaciona totalmente con recursos, ya que la administración puede colaborar con la llegada de los elementos a través de diversas estrategias.
Saúl Plancarte detalló que Balancán cuenta con 60 kilómetros de frontera "porosa", donde inclusive los centroamericanos pueden ingresar a la nación sin impedimentos ante la fala de vigilancia.
Cabe destacar que la Guardia Nacional fue anunciada para Tabasco desde el inicio del 2019, donde se espera que el municipio de Cárdenas también reciba elementos para reducir la incidencia delictiva que se registra en la zona.